principal glorias
historia glorias argentinas
voley femenino
voley masculino
futbol infantil
Patin artistico
taekwondo
Resultados
Proximos eventos deportivos
Tango
salsa y merengue
proximos eventos culturales
noticias glorias
fotos glorias
videos glorias
foro glorias
links
bar de glorias
formulario de inscripcion
contactenos




Voley femenino

STAFF TECNICO

                           2016


Entrenador: Prof. Avendaño, Ramiro  (Primera) 

Entrenadora:  Prof. Puente, Gabriela  (Sub 17, 19  y 21 "A" y MINI)

Entrenadora:  Prof. Ramos, Vanina (con Sub 13  y 15 "A". y MINI )

Entrenadora:  Prof. Fernandez, Daisy  (con Sub 17, 19 y 21  "B" ) 

Entrenador: Prof. Daniel Demata (con Mamivoley)

Entrenadora: Lucia Silva  ( Sub 13 y 15 "B"  y MINI)



ABIERTO SUB 14 FMV

25-11-2013

S14-F: Glorias y su segunda corona en Abiertos

A agrandar las vitrinas. Este lunes, en la jornada final de la rama femenina del Abierto Sub 14 FMV en Argentino de Castelar, Glorias se consagró como el nuevo campeón de la categoría y festejó por segunda vez en su historia en esta competencia. El equipo de Mataderos se adueñó del título de Nivel A1, el de más jerarquía del certamen, por encima del local Castelar en la definición, y en adición tuvo en su capitana Emilce Iabichella a la mejor jugadora del torneo. Tercero quedó Vélez, en tanto que el campeonato de Nivel A2 fue para Boca.

Las semifinales femeninas de A1 se disputaron en forma casi simultánea en el predio del oeste y las dos tuvieron sus emociones. Glorias logró tramos de clara superioridad sobre Vélez, el campeón defensor de la categoría, aunque el Fortín vendió cara su derrota y defendió mucho buscando la remontada. Sin embargo, el tándem formado por las hermanas Iabichella terminó siendo más que las variantes de Vélez y así Glorias accedió a la final en sets corridos.

A sólo unos metros, Castelar y Tortuguitas jugaron un primer set tremendo, con giros en la historia y un desenlace apretado. El aporte de Nerea Saldaña fue clave para que el local cerrara, por 26-24, un parcial en el que la había pasado bastante mal. Entonces, fortalecido, Argentino creció en el segundo chico y desató el festejo de la hinchada local, también por 2-0.

Antes de la gran final, se completó todo el desarrollo del Nivel A2, el otro cuadro que se disputó en Castelar. En este caso, las semis también tuvieron un alto voltaje y se resolvieron en sendos tie-break, con GEVP eliminando a AFALP y Boca por encima de Pinocho. En el partido por el título, Boca terminó en alza el torneo, dejando atrás algunas derrotas, y se impuso por 2-0. Milagros Ramos fue la mejor jugadora de esta fracción del certamen.

La final: Argentino de Castelar 0 - Glorias 2 (21-25, 23-25)

Desde el principio, Glorias intentó prevalecer en territorio adverso. Las de rojo se alejaron a 3-9, aprovechando la presencia alternada de Lourdes y Emilce Iabichella por zona 4, y aunque pronto Castelar se despertó y empezó a rotar a buen ritmo, la distancia permaneció a 8-15. Sin embargo, Argentino empezó a ajustar la defensa sobre las artilleras rivales y encontró además contras y bloqueos para acercarse (15-19). En ese tramo difícil, Catalina De Stéfano fue importante para Glorias con un par de ataques exitosos, acercando a las suyas al punto final. Manteniéndose arriba en el marcador, Glorias llegó al 21-25 con un saque de Anabel Coccio.

Castelar replicó en el inicio del segundo parcial, combinando una contra de Saldaña con un par de errores rivales, a 9-5. Brandán, Fernández y Chaumeri se sumaron como puntos altos en este buen pasaje de las dueñas de casa y el tablero progresó a 12-8 y 15-10, pero Glorias consiguió luego instaurar una nueva paridad, con el paso por el servicio de Emilce Iabichella (15-14). Eso dio paso a un cierre de set intenso, punto a punto, que mantuvo en vilo al público hasta el mismo 23 iguales. Glorias fue el que logró dar el paso al frente en el desenlace y Lourdes Iabichella, después de un par de intentos, venció a la defensa local con un toque suave, para el 23-25.

Los equipos...

Castelar: Brandán, Castro, Chaumeri, Fernández, González, Saldaña. DT: Kosowski. Ingresaron: Troglio, Franciosa.

Glorias: Geler, Coccio, De Stéfano, Veloso, E. Iabichella, L. Iabichella. Líbero: D. Noya. DT: Fullone. Ingresaron: Sin cambios.

El plantel campeón: Lourdes Iabichella, Emilce Iabichella, Antonela Iabichella, Valentina Noya, Dolores Noya, Micaela Geler, Anabel Coccio, Catalina De Estéfano, Sabrina Veloso, Julieta Castiñeiras, Oriana Suanno, Micaela Valdez. DT: Diego Fullone.

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Posiciones Finales - Rama Femenina
Nivel “A1”

1- Glorias Argentinas
2- Argentino de Castelar
3- Vélez Sarsfield
MEJOR JUGADORA: Emilce Iabichella (Glorias)

03-06-2013 INFERIORES FMV 2013

Inferiores FMV-F/F11: Tarde perfecta de Glorias

 

El de Sub 18, el único partido que no fue en sets corridos

Sigue construyendo Glorias su buen presente en la rama femenina de las Inferiores FMV. Por la Fecha 11, el equipo de Mataderos logró en su casa una gran cosecha ante Estudiantes, con triunfos de punta a punta. El Pincha, por su parte, sufrió la pérdida completa de la tira por segunda fecha consecutiva (venía de ese balance negativo en el clásico ante GELP) y no inclina una serie a su favor desde la Fecha 5, cuando le ganó a River.

Glorias tardó en encontrar su ritmo en el partido de Sub 13. En el primer set, generó la diferencia con el servicio de Micaela Valdez y el aporte de Catalina De Stéfano, y esta última fue precisamente la que condujo a las suyas en el segundo parcial. Estudiantes resistió en el inicio, pero fue decayendo y el partido fue para las locales, por 2-0.

A continuación, llegó un partido de Sub 14 que no tuvo equivalencia alguna. Estudiantes nunca hizo pie en recepción y Glorias sólo supo alejarse en el marcador, con una racha de saque atrás de otra y la presencia de Emilce Iabichella en las posiciones delanteras. Semejante distancia sólo pudo resultar en un 3-0 de las de Mataderos.

La visita mejoró en Sub 16, pero a su vez se encontró con una performance aún mejor de Glorias, que fue muy punzante en la contra, principalmente desde Agostina Martinucci y Ayelén Verón. Estudiantes presionó en el segundo (buenos momentos de Fortuny y Lissarrague) y lo tuvo en sus manos, pero de nuevo la contra local funcionó. Con el 2-0, Glorias completó con Iabichiella un tridente para el goleo y lo cerró en sets corridos.

Lo mejor de la tarde llegó en Sub 18, con un partido de alto nivel defensivo y escasas diferencias. Los tres primeros parciales fueron palo a palo y recién se definieron en la recta final, panorama que volvió a favorecer a Glorias, pero esta vez por 2-1. Estudiantes no se resignó en el cuarto y pudo haber estirado el desenlace, pero un ace clave de Narella Soriano le dio a Glorias ventaja de dos pasado el punto 20 y enseguida llegó el 3-1.

Si de remontadas se trata, el Pincha hizo otro intento en el arranque de Sub 21. Las de rojo tuvieron el control del marcador, pero desde la sanjuanina Lucila Bergé, Estudiantes llegó al 24 iguales. Sin embargo, se le volvió a escapar la chance, y eso fortaleció a Glorias. Entre Solomita y Calvete, la ofensiva local fue en crecimiento y la tira se concretó con el cuarto 3-0 de la jornada.

Inferiores FMV - Fecha 11 Femenina:
Sub 13: Glorias 2 - Estudiantes 0 (25-17, 25-12)
Sub 14: Glorias 3 - Estudiantes 0 (25-3, 25-6, 25-5)
Sub 16: Glorias 3 - Estudiantes 0 (25-11, 25-22, 25-12)
Sub 18: Glorias 3 - Estudiantes 1 (25-17, 22-25, 25-21, 25-21)
Sub 21: Glorias 3 - Estudiantes 0 (26-24, 25-20, 25-16)

Sergio López
sergio@somosvoley.com

 

 

 

 

 

 

 

11-04-2011 | INFERIORES FMV - RAMA FEMENINA
F/F4: Tira de Glorias a UNLaM

 

Martinucci aportó al goleo en S14 y S16

Las chicas de Glorias siguen de festejo en festejo. En la cuarta fecha de la clasificación de las Inferiores FMV, el equipo de Mataderos cosechó su segunda tira consecutiva (venía de vencer a GEBA), esta vez en condición de local ante Universidad de La Matanza. En Sub 21, categoría en la que Glorias ganó cuatro de cuatro, fue irónicamente en donde más tuvo que trabajar, para redondear los 11 puntos de saldo.

 

La tira se disputó en dos partes, debido a la final de la Liga Femenina del sábado por la noche. Así, la primera jornada vivió un predominio total de Glorias. El partido de Sub 14, con lesionadas en ambos bandos, fue para las de rojo con holgura, desde la buena presión de saque de Agnese Lera y los remates de Agostina Martinucci, goleadora con 26 puntos. UNLaM sólo ajustó la defensa sobre Martinucci en tramos de los dos sets finales, pero fue 3-0 de Glorias.

 

El panorama no cambió con las Sub 16. Con más variantes ofensivas, Glorias rotó su alineación en cada set y en ninguno se vio demasiado amenazado por UNLaM. Tal fue el recambio de jugadoras que Soriano, Ponzio, Gil y Martinucci sumaron en igual medida. El sábado se cerró con los seis sets en poder del local.

 

Ya el domingo, la tendencia continuó en el partido de Sub 18. Glorias marcó el terreno de entrada desde un saque agresivo (buenos turnos de Soriano y Sol Calvete), UNLaM siempre estuvo incómodo en la cancha y los cambios no resultaron. También fue notable la buena labor de Belén Ramos en distribución y defensa. Nuevo 3-0, el más amplio de la tira.

 

Los dos tuvieron sus chances en S21

La sorpresa llegó en Sub 21. No por el resultado final, ya que UNLaM se reforzó en la categoría (de Boca llegaron Eugenia Baccarelli, Daiana Paz Silva y Anabella Bulaich), sino por el desarrollo. Todo indicaba que Glorias iba camino a un nuevo 3-0, ante una bajísima recepción de las de Matanza, pero las locales bajaron el ritmo y dejaron crecer a su rival. Tramos de la ingresada Graziela De Luca (también refuerzo) y de Florencia López fueron suficientes para el tie-break. El quinto vio a UNLaM cambiar de lado 8-2, pero ahí se invirtió la trama: fue la visita la que no lo liquidó cuando pudo, y Glorias reaccionó. Empujado por su hinchada, lo empató en 13 a fuerza de bloqueo y saque, luego Calvete pegó de contra y un ace de la armadora Giacomino marcó el 15-13 y la tira.

 

Clasificación - Cuarta fecha:
Sub 14: Glorias 3 - UNLM 0 (25-7, 25-16, 25-18)
Sub 16: Glorias 3 - UNLM 0 (25-13, 25-17, 25-16)
Sub 18: Glorias 3 - UNLM 0 (25-11, 25-5, 25-14)
Sub 21: Glorias 3 - UNLM 2 (25-18, 25-20, 21-25, 18-25, 15-13)

 

 

05-04-2011 | TIRAS FMV - RAMA FEMENINA
F: Resumen de la tercera fecha

Tira para cuatro en la Fecha 3 de las Inferiores femeninas: Vélez, Boca, Ciudad y Glorias

 

Morón y Vélez B fueron las víctimas de Vélez y Boca, en ese orden

La tercera fecha de la Clasificación en la rama femenina vio a cuatro equipos hacer tira y adueñarse de la zona más alta de las posiciones: por un lado, Vélez y Boca, que siguen invictos en lo que va de 2011, pero también anduvieron intratables Ciudad y Glorias, que acechan a los líderes en la General.

 

Vélez emuló lo hecho por Boca en la jornada anterior y derrotó a Morón sin dejar un set en el camino. Esta vez, las xeneizes fueron las que más debieron trabajar para conservar el invicto, justamente ante la otra versión del Fortín: Vélez B lo puso a prueba en Sub 18 y Sub 21, pero Boca prevaleció y manda.

 

Detrás, Ciudad también ganó los doce parciales disputados en la fecha, en condición de local ante Estudiantes de La Plata, que había tenido un buen arranque de temporada. Glorias, por su parte, venció en los cuatro duelos a GEBA fuera de Mataderos.

 

 

24-10-2010 | INFERIORES FMV 2010 - RAMA FEMENINA
F/F9: Buena visita de Glorias a Ciudad

 

Glorias aprovechó en
21 y 18 las ausencias que presentó Ciudad

Por la fecha 9 de la Ronda Campeonato de las Inferiores FMV femeninas, Glorias tuvo un buen paso por Núñez y puede ilusionarse con quedar en la mitad más alta de los ocho de arriba. El conjunto de Mataderos sacó 9 puntos ante Ciudad de Buenos Aires, con triunfos en Sub 14, Sub 18 y Sub 21, y achicó la brecha entre ambos, ya que Muni marcha quinto y su vencedor de la jornada, sexto. Ahora sólo 4 unidades los separan (62 a 58).

 

Los dos equipos resintieron sus equipos de Juveniles en función del equipo superior: Ciudad guardó a todas sus Sub 21 para el crucial encuentro de División de Honor de la noche del sábado contra Argentino de Castelar, mientras que Glorias, que había salido a la cancha el viernes, les dio descanso a varias. Así, el partido tuvo pocas luces. Glorias, un poco más armado, manejó con tranquilidad los tiempos y usó bien el saque, para un 3-0 sin atenuantes.

 

Como las Sub 18 de Ciudad venían de jugar el partido de Juveniles, en el segundo cruce del día también sacó provecho Glorias de esa decisión. La visita siempre comandó el tablero, pero en el segundo set bajó el ritmo al final y, por errores propios, perdió la diferencia. Ciudad, con Marian Feld, se ilusionó con la paridad, pero Florencia Calvete puso el 23-24 y un bloqueo de Antonela Paschetta (de buen partido) puso un 2-0 clave para abatir a Muni. Pronto, el partido se iría en tres sets.

 

La taba se invirtió en Sub 16, porque Glorias no contó con Sol Calvete, su principal jugadora. Ciudad, más sólido en lo colectivo, sacó ventajas rápidas, con una gran labor en bloqueo en el set inicial. Daniela Ciampo trabajó bien en ataque en todo el partido y, en el tercero, también se destacó el ingreso para saque y defensa de Camila Otero. Triple 25-13 y primera victoria para Ciudad.

En Sub 14 se terminó la sucesión de 3-0

El partido de Sub 14 redondeó el balance de nueve puntos para el equipo de Mataderos y además rompió con la tendencia de partidos en sets corridos. Tras cuatro parciales, Glorias celebró con las más chiquitas su sexta victoria en esta segunda instancia.

 

Ronda Campeonato - Novena fecha:
Sub 14: Ciudad 1 - Glorias 3
Sub 16: Ciudad 3 - Glorias 0 (25-13, 25-13, 25-13)
Sub 18: Ciudad 0 - Glorias 3 (18-25, 23-25, 12-25)
Sub 21: Ciudad 0 - Glorias 3 (18-25, 13-25, 12-25)

 

 

 

 

 

 

12-04-2010 | INFERIORES FMV 2010 - RAMA FEMENINA
F/F3: Balance similar para Glorias y CASLA

F3 Glorias-San Lorenzo Sub 21 F3 Glorias-San Lorenzo Sub 16

 

 

Las dos categorías de abajo, Sub 14 y Sub 16, para Glorias

Más a mano, imposible. Glorias y San Lorenzo, por la tercera fecha de las Inferiores FMV femeninas, se enfrentaron en Mataderos y se llevaron dos triunfos cada uno. Así quedaron con el mismo record de 6 victorias y 6 derrotas en lo que va de la temporada, pero San Lorenzo sacó una leve ventaja. Las de Boedo ganaron Sub 18 y Sub 21, cosecharon 8 puntos y están dos unidades arriba (24 a 22) en la Tabla General.

 

El local abrochó la primera victoria, en Sub 14, con buenos momentos desde el saque en cada parcial. Presionaron Milagros Jacue, Paulina Gil y Belén Castiñeiras, quien logró la racha más amplia en el segundo set: variando los envíos, llevó el tablero de 13-9 a 24-9. En el tercero, San Lorenzo reaccionó y logró mantener el mando hasta la recta final, pero fue nuevamente el saque lo que definió el partido. Otros 2 puntos directos locales sellaron el 3-0.

 

La baja recepción en San Lorenzo se mantuvo en el arranque de Sub 16, pero esta vez hubo más reacción. Ya en el final del primer set, el volumen creció, con Sol Calvete (una veintena de puntos en el partido) y Eugenia Laya como principales salidas en cada bando. La jugadora de Glorias estuvo más acompañada, con puntos de Belén Ramos y Lucía Paschetta, y esa variedad para sumar le dio réditos al local, que terminó celebrando en cuatro parciales.

 

Campos aportó para San Lorenzo en Sub 18 y Sub 21

Ya en Sub 18, San Lorenzo mostró otra cara, con más capacidad para reconstruir el juego. Glorias peleó de atrás en el primer set, bloqueó un par de veces a Nazaret Campos y con el saque de Florencia Calvete se puso 1-0, pero el partido iba a cambiar de rumbo. Campos le hizo honor a la ley del ex y desarmó a su equipo de la temporada pasada con buenos saques de potencia, para los quiebres en los dos sets siguientes. En el cuarto, el bloqueo de Raynoldi disipó la última resistencia local y San Lorenzo ganó por 3-1.

 

En el último partido, el de Sub 21, Glorias volvió a quedarse con el primer set, cerrado hasta el final, pero eso sacó a relucir el mejor desempeño de San Lorenzo. Presionado en contraataque, Glorias perdió precisión y la visita aumentó sus números por el centro (bien Monzón e Iglesias a la hora de sumar). Recién en el cuarto parcial, en el que San Lorenzo se distanció de entrada, el local levantó en defensa de la mano de Miranda Carrete y se metió en el punto a punto, corriendo de atrás. El tie-break estuvo a tiro (21-19 luego de aces de López y Speroni), pero por el centro San Lorenzo lo revirtió y lo cerró.

 

Clasificación - Tercera fecha:
Sub 14: Glorias 3 - San Lorenzo 0 (25-19, 25-10, 26-24)
Sub 16: Glorias 3 - San Lorenzo 1 (26-24, 25-10, 20-25, 25-20)
Sub 18: Glorias 1 - San Lorenzo 3 (25-20, 21-25, 21-25, 18-25)
Sub 21: Glorias 1 - San Lorenzo 3 (28-26, 10-25, 15-25, 22-25)

 

F3 Glorias-San Lorenzo Sub 16 F3 Glorias-San Lorenzo Sub 14

 

 

 

19-08-2009 | INFERIORES FMV - RAMA FEMENINA
F: Resumen del cierre de primera ronda

 

Glorias, uno de los ascendidos, se metió entre los ocho

En un fin de semana cargado de acción, con la disputa de la Fecha 15 en su totalidad y los reprogramados de la Fecha 12 (la que se jugó a medias por la suspensión sanitaria) se resolvió la primera mitad del torneo de Inferiores Metropolitanas en la rama femenina. Vélez encabezó la General y la avanzada de los ocho que lucharán por el título, grupo en el que se destacan GELP y Glorias, quienes son dos de los cuatro ascendidos y ya se aseguraron una temporada más en la máxima categoría.

 

Entre el sábado y el lunes, las chicas de Vélez disputaron 18 sets y los ganaron todos. Primero en el sur ante Banfield, que presentó su mayor resistencia con las Sub 16 y tuvo al equipo muy disminuido en Sub 18, y luego como local ante GEBA, para completar una tira de cuatro triunfos por 3-0. Vélez quedó puntero de la General con 155 puntos y es el líder además de las cuatro tablas por categoría.

 

Detrás se sucedieron Ciudad (142 puntos), Boca y Banfield (los dos con 134). En el cierre, las xeneizes se llevaron casi todo en el superclásico ante River, con nueve puntos producto de los 3-0 en Sub 14, Sub 16 y Sub 21. Las millonarias se desquitaron en Sub 18, pero quedaron en la mitad inferior de la tabla.

 

El último compromiso de Ciudad, una formalidad, fue contra ULP, otro de los clasificados: nueve puntos para Muni y seis para las platenses, que el lunes redondearon tres victorias contra Pinocho y alcanzaron la línea final de 115 puntos. Así, en la lucha por el título, habrá clásico platense entre las universitarias y GELP (5°, 133 puntos).

 

Muy cerca de ULP quedó San Lorenzo (114 puntos), que sacó nueve puntos vitales en su casa contra Ferro para no apelar a la calculadora en el final y seguir adelante.

 

Párrafo aparte para la clasificación de Glorias, agónica: en la última presentación, las de Mataderos le sacaron la tira completa a Castelar y quedaron a la espera de lo que pasara con UNLM. Las de La Matanza sólo ganaron en Sub 18 y, con ese resultado, los dos equipos quedaron con 109 puntos en el octavo lugar. El desempate fue por la tira entre ellos, allá por la Fecha 1, en la que Glorias sacó 8 puntos y UNLM, 7. Un detalle: el equipo que le ganó a La Matanza en la Fecha 15 fue, justamente, GELP. Los ascendidos se ayudaron.

 

En la fracción de abajo, entonces, quedaron escalonados UNLM, River, Argentino de Castelar, Ferro, Galicia, Banco Nación, GEBA y Pinocho. El equipo verde y negro consiguió en la Fecha 15 su primera victoria del año en Sub 16, pero sigue sin partidos ganados en Sub 18. River tampoco logró todavía festejar con sus Sub 14.

 

Con el cierre de esta instancia, además, quedaron definidos los dueños de las dos plazas de cada categoría para las Copas Argentinas, con Vélez adentro para los tres torneos. Ciudad se clasificó segundo entre las Sub 14, ULP será el escolta en Sub 16 y Banfield completa la nómina en Sub 18.