principal glorias
historia glorias argentinas
voley femenino
voley masculino
futbol infantil
Patin artistico
taekwondo
Resultados
Proximos eventos deportivos
Tango
salsa y merengue
proximos eventos culturales
noticias glorias
fotos glorias
videos glorias
foro glorias
links
bar de glorias
formulario de inscripcion
contactenos


Taekwondo



NIVEL INICIAL: (hasta 8 años), - NIVEL MEDIO ( hasta 14 años) - NIVEL ADULTO:

STAFF TECNICO

 

Escuela olímpica de taekwondo WTF

Director: Gabriel taraburelli 4º dan 
               Entrenador Selección Nacional Argentina
               4º puesto olímpico Sydney 2000
Profesora: Calvo Debora
Días y horarios: 

      LUNES, MARTES, JUEVES Y VIERNES:
      19 hs  INFANTILES
      20 hs  JUNIORS Y ADULTOS
COSTOS:
CUOTA SOCIAL Y ARANCEL DEPORTIVO más TALLERES
                                           $ 150.- 

TAEKWONDO

El Taekwondo es una de las artes marciales tradicionales de Corea más sistemática y científica, que enseña no sólo las habilidades físicas de pelea. Es una disciplina que muestra formas de realzar nuestro espíritu y nuestra  vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y mente. Actualmente, se ha convertido un deporte global, que ha ganado reputación internacional y se encuentra entre los deportes oficiales de los Juegos Olímpicos.
“La variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, sus orígenes marciales que contribuyen a la disciplina y formación de valores de sus practicantes, más la inclusión olímpica, aumento en gran cantidad los practicantes en el mundo”
Primero, el Taekwondo es la forma correcta de utilizar el Tae y el Kwon “Puños y Pies o todas las partes del cuerpo que están representadas  por los  puños y los pies. Segundo, es una forma de controlar o calmar peleas y mantener la paz. Este concepto se deriva del significado de Tae Kwon ‘poner puños y pies bajo control’. Así el Taekwondo significa “la forma correcta de utilizar todas las partes del cuerpo para detener peleas y ayudar a construir un mundo mejor y más pacífico.”
 
El Taekwondo se puede caracterizar por la unidad: la unidad del cuerpo, mente, y vida. Cuando usted práctica Taekwondo, debe tener su mente en paz, sincronizar su mente con sus movimientos y extender esta armonía a su vida y a su sociedad. Así es cómo en el Taekwondo el principio de movimientos físicos, el principio del entrenamiento de la mente y el principio de la vida se convierten en uno solo e igual.
  
El Taekwondo persigue el crecimiento armonioso y el perfeccionamiento de la vida con sus actividades únicas. Ésta es la razón por la cual se puede decir que el Taekwondo es una forma de vida.
Para llevar contribuir a una formación integral, haríamos bien al descubrir los principios de guía que se encuentran profundamente ocultos en el Taekwondo.
Escuela olímpica de taekwondo WTF

Director: Gabriel taraburelli 4º dan 
               Entrenador Selección Nacional Argentina
               4º puesto olímpico Sydney 2000
Sudamericano de taekwondo en buenos aires:

http://mastaekwondo.com/2012/06/argentina-se-consagro-campeon-sudamericano/


Entrevista juegos olímpicos


Secretaria de deportes

Facebook escuela olímpica

Escuela Olimpica Tkd Olimpica La escuela olimpica de taekwondo quiere felicitar a la seleccion argentina de taekwondo por los logros obtenidos en el Torneo Sudamericano realizado en Buenos Aires el pasado fin de semana, y en especial al entrenador nacional y director de nuestra escuela Gabriel Taraburelli, Felicitaciones y vamos por mas!!!!!!!!!